jueves, 12 de abril de 2012

noctámbulo




Taciturno te sueño,
Añoro matices desde las penumbras
Y Te dibujo en la oscuridad
Ahora su figura toma auras luminosas
Que destellan en la noche y marcan los senderos de mi alma.

Anhelante te esbozo
Que de tus labios tengo un rumor lejano
Y son los míos que intentan recordarlos
Pero en el olvido se dispersan
Y el ensueño deserta y resquebraja mi apatía
Transformando la fantasía
En una  amarga figuración.
(Mi tenaz suposición
Yace en las plumas y el algodón
Y me re entrego al nocturno
Para plasmar mi ilusión).

Consonante te armonizo
Porque es tu  voz una caricia que sopla desde lejos
 Llena mi alma de un suspiro
Y es la melodía del sereno
Y ahora tu voz, cuerpo, espíritu
Se vuelve música distante.

El día me inquieta destellante
Y el alba otra vez impía
Despojante de la dicha
De haberte encontrado,
Entre los retazos de la luna,
Mariposa del día,
Mis sueños te seguirán esperando.

1 comentario: